MUNDO MOTOS CLASICAS

Foro dedicado a las motocicletas clasicas. Fotos, compras, ventas, intercambios, consejos tecnicos, y mucho mas.

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Recorriendo en 150 cc - Comentario del paseito a la costa argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pippocho

MensajeTema: Recorriendo en 150 cc - Comentario del paseito a la costa argentina   Dom Oct 05 2008, 20:50

Me gustaría compartir un viaje que si bien no es "la gran travesía", ya que fueron solo 1.100 kms. en total, constituye una linda salida . Como se aproxima la época veraniega que da más para salir, el tema también va dirigido (tan solo para que tengan una referencia más) a todos aquellos que muchas veces se preguntan si con su moto que no tiene "gran poder" se puede hacer un poco de ruta, la cosa pasa por la voluntad de cada uno en decidirse a hacerlo, nada más. Se puede hacer solo o en grupo ( Yo suelo andar muchas veces solo) y si no se animan a muchos kms. de entrada se puede empezar con destinos distantes a 80/100 kms. como para ir tomándole la mano.
Arranco, entonces con el comentario:
Descartamos, por lo obvio, que la moto tiene que estar en buenas condiciones y que se tiene que llevar al menos un equipamiento básico en cuanto a herramientas , vestimenta y algún "extra".
Mi moto como algunos saben es una Zanella rx 150 que está totalmente standard sin ninguna modificacion (ni en la relación, carburación, escape, suspension, etc) tal cual salió de la agencia a mediados del año 2007. Solamente tiene accesorios para la ruta: alforjas, bolso de tanque, parabrisas y defensas (mataperros). Como estaba pronto al cambio de aceite, éste lo hice en casa la noche antes de partir, controlé presión de neumáticos, engrasé la cadena y dejé la moto cargada y lista para salir a la mañana siguiente.
El destino fue Mar de Ajó y de allí recorrí algunos puntos de la costa, con lo que se completó el kilometraje que acusó de vuelta a casa.
El viaje de ida demandó unas 6 hs. , estableciendo un crucero de 95 km/h +- ; realicé en total 4 paradas tres mínimas y una una poco más larga en Castelli (km 182,5 autovía 2) para cargar combustible, estirar las piernas y demás. La parada anterior fue en el primer peaje, solo consistió en bajarme, estirarme y acomodarme la ropa. Luego creo que a la altura de Lezama me paró un control policial el cuál aproveche también ya que apagué la moto, bajé, miraron la documentación, guardé todo y después de unos minutos, de vuelta a la ruta.
En Gral Lavalle, faltando poco para llegar, me paró otro control e hice lo mismo que con el primero, lo tomé como un mínimo descanso.
Y finalmente , la satisfacción de llegar a destino. Antes de ir al lugar que pararía, hice una recorrida por la costanera hasta San Bernardo, entré a la playa cerca del muelle y saqué unas fotos de mi máquinola sobre la arena húmeda que pisaban sus ruedas por 1ra. vez . Luego fuímos la Zanellita y Yó a descansar un poco.
De aquí en más fueron salidas para uno y otro punto que no voy a relatar cronológicamente para no aburrir. Así que voy a hacer un mix.
Anduve un poco por la playa y estuvo bien la cosa, pero no resultó tan así cuando agarré unas calles de arena medía floja camino a Nueva Atlantis ahí tuve que encarrilar a la moto más de una vez, bancar se la banca pero administré los recursos para no exigirla en algo para lo que no está preparada y no es cuestión de arruinar un viaje por empecinarse en algo. Pero bueno, faltaba otrá más que fué cuando decidí, para no seguir con esos caminos arenosos, volver a la ruta 11 por la entrada que lleva a esas playas, no se que era peor, son un par de kilometros con serrucho, pozos, se ve que en algún tiempo hubo un mejorado allí (quedan solo cráteres), en fin una prueba para la suspensión.
Anduve por Punta Médanos, por allí donde esta el faro (el acceso al mismo está cerrado desde hace algún tiempo).
Otro día fui a Villa Gesell, con lluvia incluída llegando allí, de regreso pase por Pinamar, ahí ya había parado el agua.
Estuve por Mar del Tuyú un par de veces, también anduve recorriendo La Lucila., me gusta el acceso desde la 11 a ese lugar ya que tiene árboles en ambos lados del camino y es muy lindo de andar con ese paisaje aunque el tramo es cortito.
En Mar del Tuyú conocí a unos motociclistas del lugar, estuve mateando y charlando un rato entre otras cosas sobre un parador que hicieron (y siguen construyendo) a pulmòn a metros de la 11; un muy buen gesto de su parte que además no persigue ningún interés comercial.
Y llegó la hora de volver, así comencé que a desandar el camino. El viaje de vuelta fue con una sola parada (en Castelli) y me llevó unas +6 hs. llegar a casa. Se sintió bastante el "fresquete" hasta Chascomús (que apareció el sol) y el viento no me abandonó en todo el camino, de frente, de costado pero nunca a favor jaja., a ello se debió que tardara casi lo mismo que a la ida parando menos.
Conclusión: la moto cero problemas, consumo aproximado 32-35 km/l, velocidades entre 85/95/105 , el único mantenimiento que le hice antes de volver fuè engrasar la cadena (llevé el aerosol entre el equipo).
Y lo mejor de todo, disfruté mucho del paseo. Digo paseo, porque eso fué y así tomo cada viaje porque no solo tiene importancia el destino final sino también todo lo que encontramos a nuestro paso antes de llegar. Trato de verlo con la visión de aquella primera aventura recorriendo ruta a los 18 años, gozando desde el mismo momento de poner en marcha la moto ya que de verlo como algo rutinario, en mi opinión se perdería la esencia.
Entre las fotos pongo un mapa para que se puedan orientar.

[/size]

Saludos y buenas rutas

Última edición por Pippocho el Sáb Nov 15 2008, 23:01, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
BSA
Admin

MensajeTema: Re: Recorriendo en 150 cc - Comentario del paseito a la costa argentina   Lun Oct 06 2008, 18:55

¡Que paseito que te mandaste pippocho! Muy lindas las fotos y los datos que dejaste para aquellos que deseen seguir tus pasos.
Quizás en un futuro cuando el foro tenga mas integrante se puedan organiza r viajes como el tuyo, claro que para eso falta mucho.
Un abrazo.
Nos leemos.
Cool
Ver perfil de usuario http://mundomotoclasicas.foroespana.com
RST

MensajeTema: Re: Recorriendo en 150 cc - Comentario del paseito a la costa argentina   Jue Oct 09 2008, 19:13

Que envidia loco. Flor de viaje te mandaste.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Recorriendo en 150 cc - Comentario del paseito a la costa argentina   

Recorriendo en 150 cc - Comentario del paseito a la costa argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.