MUNDO MOTOS CLASICAS

Foro dedicado a las motocicletas clasicas. Fotos, compras, ventas, intercambios, consejos tecnicos, y mucho mas.

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

CORRER O RECORRER ¿UN DILEMA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pippocho

MensajeTema: CORRER O RECORRER ¿UN DILEMA?   Dom Mayo 24 2009, 14:33

Contestando un tema puse algo relacionado al encabezado de este thread, y a partir de ello se me ocurrió armar un tema para debatir.
En realidad esos términos me quedaron dando vueltas en la cabeza desde hace un tiempo, luego de escuchar a un Harlero de una agrupación de la Costa -en una entrevista que le hicieron- donde hacía referencia a lo que algunos le preguntaban acerca de cuánto daba su Harley ( que por cierto estaba muy buena) y su respuesta era mas o menos así: que no importaba cuanto daba ya que la moto era para recorrer y no para correr. Eso me quedó grabado ya que sintetizaba el pensamiento de muchos motociclistas y que comparto plenamente.
Que mejor que disfrutar el paisaje, ver los detalles, detenerse en algún pueblo; conocer la gente y costumbres, intercambiar vivencias, pasear por sus calles.
Quién no anduvo gustoso por esos caminos vecinales de tierra regulando nomás, sintiendo una sensación inigualable de sentirse del entorno. También lo experimentamos a velocidad normal como escapando de esa nube de tierra que nos persigue y nos hace sentir como jinetes de antaño sobre nuestras máquinas, palpar el olor a tierra, aunque moto y piloto queden totalmente envueltos en polvo. Asimismo, andar a campo traviesa sentir el olor a pasto y los desniveles del terreno, es otra forma de apreciar el espíritu de libertad.
Y esos otros caminos asfaltados o nó, que están rodeados de arboledas que se entrecruzan sobre nuestras cabezas, sentir el “fresquito” de esa sombra en el verano.
Los caminos de montaña, las lomadas, paisajes por doquier que nos deleitan con sus encantos y características particulares.
Andar por las playas, aunque a veces de distraídos terminemos encajados.
Recorrer nuestras rutas sin el stress de estar continuamente tirando cambios, acelerando y frenando más de lo normal, realizando tantas maniobras extras. Hacer un alto en ese rìo o arroyo que cruza nuestro camino.
No negaré que a alguno a veces le guste hacer una tiradita , en mi caso solo y por algunos pocos kilòmetros nomás, con ruta libre y solitaria. En realidad solía hacerlo hace muchos años y con un poco más de máquina.
Ahora solo quiero disfrutar, volví a hacerme de las 2 ruedas solo y exclusivamente para eso. Llámese cable a tierra o como se lo quiera denominar, deseo escapar del stress de la ciudad, del trabajo y el que me generan los que no saben convivir en sociedad y eso solo se logra saliendo a pasear (a recorrer), no importa si son muchos kms. o tan solo unos pocos, pero eso sí haciéndolos en forma totalmente distendida.
Ese es mi pensamiento ahora arribade los 50 pirulos, aunque siempre sentí esas sensaciones expresadas más arriba desde que arranqué a los 15 con la Siambretta, es más viene de más atrás con la tracción a pedal, aunque las distancias eran mucho más cortas. Debo reconocer que también parte de toda esa movida interna me llegó a través de Mi Viejo y su pasión por las motos y “ los fierros”, de su Norton , de la Royal Enfield, de su amigo Juan y La Triumph, sus anécdotas…
Para todo lo demás : “ Master… hay un car”
Ver perfil de usuario

CORRER O RECORRER ¿UN DILEMA?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.