MUNDO MOTOS CLASICAS

Foro dedicado a las motocicletas clasicas. Fotos, compras, ventas, intercambios, consejos tecnicos, y mucho mas.

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

MI VIAJE EN SIAMBRETTA, ALLÁ LEJOS Y HACE TIEMPO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pippocho

MensajeTema: MI VIAJE EN SIAMBRETTA, ALLÁ LEJOS Y HACE TIEMPO   Sáb Nov 15 2008, 22:58

Deseo contarles y compartir un hermoso viaje que hice siendo muy jovencito y que tengo atesorado en el bolsón de los recuerdos.
Allá por el año 74 y a punto de cumplir los 18 en mi mente rondaba la idea de ir a Gesell en la Siambretta que me acompañaba desde los 15 y habia sido regalo de mi Abuela ( una “gallega” fenomenal). Había planificado ir con mi amigo Jose Luis (“Mele”) cuando sacara el registro. Pero paso un tiempito y al fín llegó la hora de iniciar la travesía tan soñada al día y hora prefijada jaja. Como siempre (cuando nó)tenía que cumplirse tal cuál fue organizado, así que fui a ver a Mele para preparar todo, ja y que le pasó mi querido Amigo? : tenía la cara hinchada por culpa de una muela y andaba bastante dolorido, entonces empecé a “laburarle la moral” diciendo cosas como: “claro, ahora que estaba todo preparado y planificado te echas atrás , mal amigo , etc etc.” A lo que el pobre contestó despues de bancarse un rato la perorata : “tá bien dale vamos”.
Y ahí nomás cargamos todo, bolsos, bidón de combustible, cañas, aceite, matafuego, herramientas y demás. Arrancamos y a hacer ruta. Habia que ir por camino de Cintura, luego a Varela y desembocar en la ruta 2 angosta. Parábamos si mal no recuerdo cada 30 o 40 kms., llegamos de noche a Las Armas y de allí por la 74 para el lado de Madariaga. Un frío terrible, oscuridad total y una anécdota con el lucero (estrella que se vé grandísima y más por esos lados) jaja será un Ovni? Y así andando a tranco de pollo tras 19 horas llegamos a la Villa. Allá nos recibiría Juan un vecino del barrio) que había puesto una fábrica de Blocks. Que lindos días recorrimos, pescamos y confraternizamos. Y que bien se la bancó la maquinola con sus 4,5 caballitos.
Y llego la hora de volver. Pero los “tipos audaces” no podían desandar el camino así nomás. Tomamos la 74 siguiendo para Ayacucho y tocando el primer destino Tandil; anduvimos un rato largo conociendo y de nuevo a rutear. Se venía la noche y el mal tiempo; la vimos medio fulera y allí por las cercanias de Azul, con lluvia y un poco cansados, golpeamos las manos en una casa lindera a la ruta y por allí apareció un hombre tras los ladridos de los perros, con quien cruzamos unas palabras y nos abrió la tranquera para que pasemos (eran otras épocas, se confiaba en la gente), nos hizo pasar a la vivienda donde estaba con su familia, charlamos, nos dieron algo de comer y bebida, ni bien nos repusimos un poco y vimos que amainó el aguacero decidimos seguir camino para no abusar de la hospitalidad.
Hicimos unos cuantos kilómetros y decidimos parar y descansar el el umbral de una hosteria abandonada, allí nos tapamos con unas bolsas de arpillera que llevabamos y nos echamos a dormir.
A la mañana emprendimos la etapa final, pasamos por Las Flores y seguimos siempre por la R3 pasamos por S.M del Monte, el cruce con la 205 hasta concretar el deseado arribo al barrio despues de 2 días de viaje.
Mele haciendo piruetas

Haciendo cross jaja

Pinamar - Yo

Pinamar - Mele

La clásica enterrado en la arena

José Luis haciendo “facha”

La fábrica de Block donde parábamos

Con el Amigo Juan

Vecinitos de Juan

A punto de arrancar

Una parada camino a Tandil (la que más me gusta)

Tandil en las alturas

Cercanías de Azul

A retomar la ruta

Las Flores

Mele quería irse “ a dedo” jaja

Cargando combustible por la R 3

El Río Salado

Viajando por la R 3

De vuelta al Barrio, con el flaco “Mate” que lamentablemente ya no está.

Espero les haya gustado la anécdota de “mis años mozos”.
Un abrazo y buenas rutas
Ver perfil de usuario
BSA
Admin

MensajeTema: Re: MI VIAJE EN SIAMBRETTA, ALLÁ LEJOS Y HACE TIEMPO   Vie Nov 21 2008, 19:21

Que viaje envidiable. Y que amigo de fierro. Como no vuelven esos tiempos.
Cool
Ver perfil de usuario http://mundomotoclasicas.foroespana.com

MI VIAJE EN SIAMBRETTA, ALLÁ LEJOS Y HACE TIEMPO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.